Workshop en Suecia

Los días 24 y 25 de octubre de 2017 presentamos el proyecto Life + Pinassa en el workshop “Forest fire history and restoration” en la Mid Sweden University en Suecia.

El primer día se llevaron a cabo diferentes charlas sobre la gestión forestal activa en zonas protegidas, la adaptación de los bosques al fuego de baja intensidad o la restauración forestal. Los asistentes provenían del sector universitario, de la administración y de la empresa de países como Finlandia, Suecia o España.

DNEu_IbXUAEfon7

Pere Casals durante la persentación del Life+Pinassa

 

El segundo día hicimos una salida a campo a la Mo-Langsjön Nature Reserve donde se está aplicando fuego de baja intensidad como herramienta de conservación (dentro del proyecto Life + Taiga) y luego visitamos un bosque maduro de Pinus sylvestris situado en una zona rocosa y remota de la costa a Fanön en el que pudimos observar varias heridas de fuego y discutir sobre la existencia de fuegos históricos.

En conjunto el workshop sirvió para poner en común dos zonas con formaciones forestales muy diferentes (zona boreal vs mediterránea) pero con objetivos de gestión para la conservación similares.

DNFNFzMWkAAFb6i

Salida a campo a la Mo-Langsjön Nature Reserve

Publicado en: News es