Networking: Bosques de pino laricio en Córcega

Del 25 al 30 de julio, una delegación del Life Pinassa de Cataluña viajó hasta Córcega para intercanviar su experiencia en gestión sostenible y conservación de los bosques de pino laricio catalanes (Pinus nigra subps. Salzmannii var. Pyrenaica) con miembros del Life “Pour une gestion conservatoire des habitats à pin laricio” LIFE00NAT/F/7273, desarrollado en Córcega en los bosques de Pinus nigra subsp. laricio var. Corsicana. La delegación catalana estaba formada por miembros del CPF, CTFC y bomberos del GRAF del Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya.

La visita fue conducida por Sandra Guy del Ofice National des Forêts (ONF) y coordinadora del Life. Se trataron aspectos sobre la gestión sostenible de los bosques corsos y en especial sobre como contabilizar la gestión productiva con la conservación de la especie endémica trepador corso (Sitta Whitehead) y los murciélagos forestales, dependientes de pinos de gran tamaño y de madera muerta de pie.

Otro tema importante discutido fueron los retos de la prevención y extinción de incendios forestales en el contexto de la isla y en comparación con la situación en los bosques catalanes y del conjunto de la región Mediterránea.

IMG_2041

Trabajo de campo

20170426_170540

Trabajo de campo

20170426_103941

Trabajo de campo

Publicado en: News es