Visitas guiadas, aulas y jornadas de transferencia y edición de material divulgativo de pequeño formato

Con el objetivo de dar a conocer el proyecto y las acciones específicas a implementar se maquetó y editó un díptico con 500 ejemplares (en catalán). En formato digital se ha traducido y maquetado el díptico en castellano y en inglés.

En el marco de las XXXIII Jornades Tècniques Silvícoles Emili Garolera, que se desarrollaron entre el 8 de abril y el 27 de mayo de 2016, el Centre de la Propietat Forestal participó en dos de ellas dando a conocer el proyecto LIFE+PINASSA (Figuras 1 y 2):

1) Jornada IV: La Montaña d’Alinyà: un ejemplo de planificación forestal que integra gestión y conservación. El día 29 de abril, una treintena de técnicos y propietarios forestales asistieron a la jornada en la que se pudo visitar una de las actuaciones correspondientes a la acción C4, concretamente el rodal C4.01. Durante la visita se pudo discutir ampliamente sobre la aplicación de los modelos ORGEST para masas irregulares por bosquetes y sobre la viabilidad de la aplicación de medidas de conservación de la biodiversidad.

2) Jornada V: Del manual al rodal: Adaptación a los modelos ORGEST de un bosque de pino laricio con boj bajo diferentes objetivos de gestión. Control del boj y tratamiento de los restos de corta con fuego. Durante el transcurso de esta jornada se visitó una de las actuaciones relativas a la acción C6 en que se pudo evidenciar la mejora de en la vulnerabilidad al fuego de dicha masa tras la aplicación del tratamiento establecido en el proyecto LIFE+PINASSA. Esta jornada se realizó el 6 de mayo y contó con la asistencia de unas 40 personas (técnicos, estudiantes y propietarios forestales).

 

pinassa9

 

 

pinassa8

 

 

 

 

 

 

Figuras 1 y 2. Jornadas IV y V del 29/04/2016 (visita Acción C4) y 6/05/2016 (visita Acción C6 )

Publicado en: uncategorized